1 diciembre, 2015

Varios cuadros de Rubens y Tintoretto robados en un museo de Verona

rubens-tintoretto

Una quincena de cuadros, algunas de ellas obras maestras de Rubens y Tintoretto, han sido robadas por hombres enmascarados en un museo de Verona, según ha anunciado este viernes Flavio Tosi, alcalde de esta ciudad situada al norte de Italia.

Tres hombres vestidos de negro entraron en el museo de Castelvecchio el pasado jueves por la noche. Ataron y amordazaron al guardia de seguridad y a un cajero antes de apoderarse de las pinturas.

En su botín se encuentran retratos pintados por el maestro barroco flamenco Peter Paul Rubens o del pintor veneciano Tintoretto, además de otras obras de Pisanello, Bellini, Caroto y Hans de Jode.

El museo ha estimado que el valor total del botín robado asciende a 15 millones de euros y ha considerado que la operación fue llevada a cabo por un coleccionista privado.

“Alguien les envió, eso es seguro, sabían exactamente dónde iban”, ha asegurado el alcalde.

“El museo está vigilado permanentemente, pero los ladrones llegaron al final del día, una vez que el edificio estaba vacío, aunque antes que las alarmas fueran desconectadas”, ha explicado Roberto Bolis, un portavoz del Ayuntamiento.

“No sabemos si estaban armados o si cogieron el arma del guardia”, ha añadido, precisando que los ladrones habían cogido las llaves del coche del guardia para huir del lugar con su vehículo.

La alerta fue dada cuando el guardia y el cajero consiguieron deshacerse de las mordazas. Los dos hombres seguían en estado de shock cuando los investigadores recogieron sus testimonios. Además, se contarán con las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad para intentar seguir la huella de los cuadros robados.

Por AFP en El Mundo.