30 agosto, 2010

Una aplicación para IPad introduce en nuestro bolsillo más de 40.000 obras de arte

imagen_1Ser una autoridad en materia de arte –o parecerlo, al menos- está al alcance de nuestra mano gracias a una nueva aplicación desarrollada para IPad, pero que también es aplicable para IPhone y Macintosh.

“Art Authority” para IPAD, que así se llama el ingenio, nos transporta a un museo apasionante, el arte del mundo real lleno de obras de más de 1.000 de los más grandes artistas del mundo occidental, desde la antigüedad hasta nuestros días. Más de 40.000 pinturas y esculturas, organizadas en ocho salas de cada periodo específico; cada habitación, una puerta de entrada al valor de un museo de arte. Basta elegir un artista o el nombre de un movimiento para encontrarnos inmersos en una exposición exclusiva.

Las obras se exponen cronológicamente con vistas preliminares de piezas relacionadas que proporcionan contexto añadido. Puedes saber de la vida y obras del artista o viajar más allá de los límites de un museo tradicional y mirar esas obras en pases de diapositivas a toda pantalla o en una ventana de miniaturas.

Art Authority ofrece también visiones generales por periodos artísticos y líneas temporales. Desde las creaciones originales más antiguas hasta las últimas obras modernas y contemporáneas, Art Authority presenta una visión sensacionalmente expuesta, cuidadosamente escogida, y bien organizada del arte del mundo occidental. Es en parte un museo de categoría internacional, en parte una biblioteca académica de consulta, y en parte un libro de gran formato ilustrado. También es en parte mágico. ¡Un museo de arte como ningún otro!

Las prestaciones de Art Authority incluyen:

– Acceso a 10GB de arte, de velocidad de descarga y calidad optimizadas a través de nuestros servidores (obras con derechos de autor proceden de servidores autorizados)
– Salas dedicadas al arte Primitivo, al Renacimiento, Barroco, Romanticismo, Impresionismo, Modernismo, y al arte Contemporáneo y Americano.
– Docenas de artistas en cada sala, enumerados por movimiento o nacionalidad
– Visiones generales de periodos artísticos y líneas temporales
– Un índice de búsqueda de los más de 1.000 autores, así como de las distintas salas
– Leyendas con el título de la obra, la fecha, el lugar dónde se encuentra y otros detalles
– Acceso a información detallada con sólo un toque en el nombre del artista
– Pases de diapositivas a toda pantalla, con el efecto Ken Burns y con la posibilidad para el usuario de definir las transiciones
– Galerías de miniaturas que muestran la evolución en el tiempo de la obra de un autor
– Posibilidad de guardar obras en la Photo app, usarlas en el marco digital y como fondo de escritorio, o compartirlas con otros

imagen_2También está disponible para el iPhone y Macintosh.

Ficha:
Precio: 6.99€

Version: 3.3.6 – 19,8 MB

Vendedor: Puerta de redes abiertas, Inc.
2008-10 Redes Open Door, Inc. y el proyecto A, Inc.

Idiomas: Inglés
Requiere iPhone OS 3.2 o posterior.