14 junio, 2013

Primera entrevista de la baronesa Thyssen vía Twitter, el próximo lunes

tita5--644x362
INÉS BAUCELLS
La baronesa Thyssen, durante una reciente visita a Barcelona

Del viernes al domingo, los tuiteros podrán enviar sus preguntas a @guillermosolana y @museothyssen con el hashtag #CarmenThyssen. A partir del martes 18, Guillermo Solana revisará, también en Twitter, la colección de la baronesa

El Museo Thyssen 3.0 sigue imparable su apertura a las redes sociales. Su director artístico, Guillermo Solana (@guillermosolana), abordó un ambicioso proyecto, un aula virtual en el que durante 11 días, y con el hashtag #Thyssen140, recorrió las grandes obras de la colección Thyssen-Bornemisza vía Twitter. Once miniclases en las que se repasaron, a golpe de tuit, 700 años de Historia del Arte: de una tabla de 1290 al retrato del barón realizado por Lucian Freud en 1982. En total, 308 tuits. Además de informaciones y comentarios sobre obras y artistas a cargo de Guillermo Solana, se ofrecieron imágenes de muy buena calidad de los cuadros, así como detalles de los mismos. El proyecto tuvo una muy buena acogida: llegó a ser trending topic. Los seguidores del perfil de Facebook del museo (www.facebook.com/museothyssen) también quisieron tener acceso a este aula virtual.

Después le tocó el turno al montaje de la exposición de Pissarro, que ahora mismo puede verse en las salas del museo. Bajo el hashtag #Pissarro, el montaje fue retransmitido también en Twitter. Y ahora le toca el turno a la colección de la baronesa. El próximo martes 18, a las 20.00 horas, Guillermo Solana (@guillermosolana), director artístico del museo, inicia un nuevo curso de arte a través de Twitter, esta vez dedicado a la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, que se podrá seguir en el hashtag #CarmenThyssen. Hasta el 2 de julio (siempre a las 20.00 horas) @guillermosolana repasará lo mejor de la colección de la baronesa mediante una serie de tuits en los que se presentan las imágenes en alta definición de los cuadros, junto a descripciones, informaciones y comentarios. Las sesiones, de aproximadamente una hora de duración, serán retuiteadas desde @museothyssen.

Como aperitivo, el lunes 17 tendrá lugar la primera entrevista de Carmen Thyssen vía Twitter. Desde este viernes y hasta el domingo, los tuiteros podrán enviar sus preguntas a las cuentas @guillermosolana y @museothyssen, siempre con el hashtag #CarmenThyssen. Desde las 20.00 horas del día 17, la baronesa responderá a través de la cuenta @guillermosolana.

Por Natividad Pulido para ABC