25 marzo, 2013

Nuevos museos españoles se incorporan a Google Art Projec

«Paseo a la orilla del mar», de Sorolla, «El Salvador» de El Greco, o «Retrato de caballero», de Tintoretto, entre las nuevas obras a disposición de los internautas.

«Paseo a la orilla del mar», de Joaquín Sorolla, una de las obras que acaba de incorporar Google Art Project

«Paseo a la orilla del mar», de Joaquín Sorolla, una de las obras que acaba de incorporar Google Art Project

Google Art Project difunde las obras más representativas de diez nuevos museos estatales. La selección que se presenta, realizada por cada uno de los museos participantes, abarca un amplio rango cronológico. Desde piezas del Paleolítico Superior hasta la segunda mitad del siglo XX pueden ser vistas a través de imágenes en alta resolución gracias a este marco de colaboración entre Google y el Ministerio de Cultura.

Cada pieza va acompañada de un enlace a la página de la Red Digital de Colecciones de Museos de España (CERES), en la que el usuario, que acceda a través de Google Art Project, podrá conocer el catálogo completo de cada museo publicado en dicha Red Digital.

Museos y obras

1. Museo Nacional del Romanticismo. 57 obras como «San Gregorio Magno, Papa», de Francisco de Goya y «Sátira del suicidio romántico», de Leonardo Alenza.

2. Museo Nacional de Artes Decorativas.53 obras entre las que destacan Jarrón de Johann Lotz Witwe y escritorio de Hendrick van Soest.

3. Museo Cerralbo. 50 obras como«San Francisco en éxtasis», de El Greco, y «Retrato de caballero», de Tintoretto.

4. Museo Nacional de Escultura de Valladolid. 49 obras entre las que destacan «Entierro de Cristo» de Juan de Juni y San Sebastián «Retablo de San Benito» de Alonso Berruguete.

5. Museo del Traje. CIPE. 46 obras, como un abrigo de Balenciaga y vestido de Mariano Fortuny y Madrazo.

6. Museo Nacional de Antropología. 42 obras, como Altar de Durga y Máscara «cara grande».

7. Museo del Greco. 35 obras, entre las que destacan «Vista y plano de Toledo», y «El Salvador» de El Greco.

8. Museo Sorolla. 33 obras como «Paseo a la orilla del mar», y «La bata rosa» de Joaquín Sorolla.

9. Museo Nacional de Arte Romano de Mérida. 15 obrasentre las que destacan la escultura del emperador Augusto y el mosaico de la caza del jabalí.

10. Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira.9 obras obras como la Punta de sílex y Colgante sobre canino atrofiado de ciervo, de la Cueva de Altamira.

Por ABC.