10 junio, 2013

“Martes con …” Bruno Itxaso: “Protección del Patrimonio” (Bilbao)

Iniciamos el verano con un “Martes con …” en la bella ciudad de Bilbao , el día 18 de junio a las 18:30 horas, y en un marco incomparable como es su Museo de Bellas Artes.

En el auditorio del mismo, su Jefe del Departamento de Seguridad, desde el año 2000, Bruno Itxaso, nos hablará sobre temas relacionados con la seguridad en general y de la ”Protección del Patrimonio” artístico en particular.

Bruno

Bruno, gran conocedor del sector en sus distintos escalafones (se inició en 1984 como vigilante de seguridad), nos introducirá en su hacer diario en la Protección y la gestión de la seguridad, en la exposición, conservación preventiva y auditoria de necesidades frente a riesgos.

Gestionar en la prevención estos potenciales riesgos y amenazas en los edificios del museo, internos y perimetrales, actos delictivos, vandálicos, negligencias, agentes medioambientales, aforo etc., que pueden alterar el buen funcionamiento de la actividad, así como otros riesgos asociados a la autoprotección y emergencia.

La relación y la comunicación interdepartamental que intervienen en la conservación y en la protección de las obras de arte y que forma parte de las tareas diarias.

La gestión y la administración de los sistemas adecuados que consiguen una ayuda eficaz y eficiente en la función de la dirección de la seguridad privada y en su optimización de los servicios. Una labor sembrada y con un objetivo definido como es proteger la seguridad de nuestra cultura y patrimonio histórico de forma eficaz

En este “Martes con …” tendremos la oportunidad de visitar con Bruno, a partir de las 20:00 horas, la colección temporal “Francisco Durrio (1868-1940) sobre las huellas de Gauguin“ inaugurada el pasado 3 de junio. Joyas, esculturas en cerámicas, pinturas y obras sobre papel, nos trasladaran a un trabajo minucioso en la planificación, ubicación y visualización, siendo garante en el traslado, entrada y protección de las obras de arte que veremos.

La cultura valor en alza que reactiva aún más a una ciudad como Bilbao formando parte de su atractivo con unas exposiciones permanentes y temporales de primer orden.

Buen colofón, como decía al principio, en un marco incomparable como el MUSEO DE BELLAS ARTES de Bilbao (Museo Plaza, 2).

Nota informativa ADSI (Asociación de Directivos de Seguridad Integral)