21 mayo, 2013

Los más jóvenes coparon los actos del Día de los Museos

Avión Guernica

Si de algo puede presumir A Coruña es de museos. Muchos de ellos organizaron un buen número de actividades durante la jornada de ayer para celebrar el Día Internacional de los Museos. El público más joven era el destinatario de muchas de estas iniciativas, desde los talleres alrededor de la exposición de Leopoldo Novoa en Novacaixagalicia hasta los cuentacuentos del castillo de San Antón con la compañía Trinketrinke, pasando por el museo de Belas Artes y su taller O museo da memoria. Los pequeños también disfrutaron en sus visitas a cualquiera de los museos científicos, especialmente en la Casa de los Peces. En Novacaixagalicia también se muestra la macroinstalación de pósits por el progreso social.

Entre los datos llamativos de la jornada estuvo que algunos de los numerosos visitantes del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, Muncyt, indicaban que «es la primera vez que vengo», a pesar de que el centro lleva más de un año abierto, en concreto desde el día 4 de mayo del año pasado. Durante las visitas guiadas del día de ayer, la protagonista era la pieza más antigua del centro, la ballestina de Gualteriurs Arsenius.

En el mes de junio, el Muncyt tendrá un nuevo aliciente para ser visitado, ya que estrenará una nueva sala dedicada al siglo pasado y en la que se expondrá un objeto representativo por cada uno de los cien años.

Por Rodri García en La Voz de Galicia.