30 noviembre, 2018

La exposición de Murillo en el Museo de Bellas Artes de Sevilla: horarios, precios y todo lo que debes saber

cuadro-murillo-sevilla-kS3B--620x349@abc

Desde el 29 de noviembre de 2018 al 17 de marzo de 2019, se pueden contemplar 72 cuadros del pintor sevillano

El Museo de Bellas Artes de Sevillaacoge desde este jueves 29 de noviembre hasta el 17 de marzo de 2019 la exposición «Murillo. IV Centenario», una muestra antológica del pintor sevillano que reúne 55 cuadros procedentes de pinacotecas de todo el mundo, a las que se le suman los 17 que formaban parte de la exposición anterior sobre el convento de Capuchinos de Sevilla. Distribuidas en dos salas, se pueden contemplar un compendio de obras de Bartolomé Esteban Murillo como nunca antes se había podido ver en España.

Horarios de apertura

Se podrá visitar de martes a sábado en horario de 9.00 a 21.00 horas y, los domingos y festivos, de 9 a 15 horas. Los lunes permanece cerrado el museo, así como los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

La taquilla se cerrará 30 minutos antes de concluir el horario de apertura y el desalojo de las salas comenzará con 15 minutos de antelación.

Precios

Para los residentes en la Unión Europea y para los miembros de la ICOM, la entrada al Museo de Bellas Artes y, concretamente, a la exposición de Murillo, es gratuito. Para los extranjeros, el precio de la entrada es de 1,50 euros.

Grupos

Para las visitas en grupo, que podrán ser de hasta 15 personas, es necesario reservar antes a través de la página web de la pinacoteca [ver enlace].

Listado de obras

En la muestra, dividida en nueve secciones, se pueden contemplar las siguientes obras

Cómo llegar

Transporte Público: Autobuses urbanos: C3, C4, C5, 6, 43, CC, 13, 14, B2 y B5

Paradas de taxis cercanas: calle Marqués de Paradas, plaza del Duque y Hotel Colón

Estación autobuses interurbanos: Plaza de Armas

Aparcamientos públicos: Plaza de Armas y plaza de la Concordia

Transporte Privado: Aparcamiento público más cercano: Plaza de Armas.

Acceso para discapacitados: El museo dispone de sillas de ruedas, ascensores y aseos especialmente diseñados para su uso. Puede solicitar su utilización en la taquilla o a cualquiera de los vigilantes.

Noticia original de ABC