8 noviembre, 2010

La baronesa Thyssen rechaza ofrecimiento de Cultura (artespain.com)

La baronesa Thyssen rechaza ofrecimiento de Cultura. Como informamos anteriormente Cultura está interesado en alquilar  la colección de la baronesa Thyssen que ha sido cedida gentilmente por la baronesa desde hace 11 años y que cesará el próximo 12 de febrero.

2008013190thyssen_tSin embargo, la baronesa Thyssen ha rechazado la oferta, y desea extender la cesión por un año más de los derechos de su colecciona el Ministerio de Cultura, la baronesa expresó: “Me ratifico en mi oferta de prorrogar el contrato un año”.

De esta manera rechaza el ofrecimiento del Ministerio de Cultura de ser el arrendatario por dos años más de su colección privada. El estado expresó que de esta manera se aseguran la estabilidad del museo.

A lo que la baronesa respondió que “No entiendo esa desestabilización de la que habla; no creo que mi oferta contribuya a desestabilizar el museo en absoluto”, y que si quisiese se podría llevar su colección del museo el 12 de febrero de 2011, pero no es lo que desea, y que espera que Cultura acepte un año más gratuitamente.

El museo Thyssen-Bornemisza siempre contribuye cediendo los cuadros de la colección de la baronesa a museos internacionales, pero que hasta que no se llegue a un acuerdo con Cultura, los abogaos de la baronesa han recomendado que no sean prestados a partir de noviembre.

Carmen Cervera ha insistido también en la necesidad de encauzar las negociaciones respecto a su colección a través de sus abogados y los del Ministerio de Cultura, y se ha negado a hablar de cifras.