17 marzo, 2014

Historia del trofeo Protecturi

Trofeo Protecturi

Queridos amigos y socios,

El Taller Artesano de Orfebrería Civil y Religiosa Marmolejo, data del año 1908, fue fundado por el platero sevillano Don Manuel Marmolejo, que trabajó durante muchos años en las dependencias de la Catedral de Sevilla dedicado a la conservación del Tesoro de la misma, poniendo en ello toda su vida, su saber hacer, cariño y celo profesional.

Después de varias generaciones, el Taller llega hasta nosotros de la mano de la mano de Don Fernando Marmolejo Camargo y sus hijos, autores del Camarín de la Basílica de la Virgen Macarena, de los Ramos de Azucenas de la actual Giralda, del Altar de la Stma. Virgen de los Milagros de la Rábida en Huelva, de las Coronas de oro de multitud de pasos de Vírgenes, de Ciriales y de un sinfín de enseres de las Cofradías sevillanas.

A Don Fernando Marmolejo se le deben los conocimientos que atesoran en su Taller.

taller-trofeo-protecturi

Su trabajos se han extendido al cuidado y reproducciones del Tesoro del Carambolo, los Candelabros de Lebrija, el Tesoro de Recesvinto, el Tesoro de Aliseda, etc…

Son los actuales creadores de las medallas para el Ministerio de Cultura, de las Reales Academias Españolas y de la mayoría de Colegios Profesionales y Ayuntamientos.

Una de sus últimas creaciones es el Premio PROTECTURI, diseño realizado en el año 2011, que se entregó con motivos de los diferentes Congresos celebrados en A Coruña, Barcelona, Ávila y el que se entregará el día 22 de Marzo en Sevilla a la Excma. Duquesa de Alba.

Su simbología es plenamente conocida por todos, destacando el Capitel como imagen de marca de PROTECTURI abrazado por dos manos, una femenina que simboliza la conservación y una masculina que representa la protección.

Disfrutadlo como la OBRA DE ARTE que es.