26 abril, 2013

Espai Tactel acoge los dibujos bordados de Fernéndez Alvira

Fernández Alvira

La Galería Espai Tactel de Valencia abre este viernes (a las 20 horas) la interesante exposición Nobody said it was easy (Nadie dijo que era fácil) que reúne la obra de Antonio Fernández Alvira hasta el 15 de junio de 2013. Muestra sus “dibujos bordados con hilo y composiciones preciosistas recortadas cuales pop-ups”, según explica una nota de la galería. El artista ha realizado expresamente todas las pequeñas “piezas escultórico-arquitectónicas” para la muestra.

“El presente trabajo pretende plantear cuestiones relacionadas con la violencia, no solo física, y el uso de esta dentro de ciertas convicciones sociales y morales, como método auspiciado para adquirir y proyectar ciertos idearios como el éxito, el prestigio social, el honor, la valentía, el poder, la fuerza…”, añade la nota.

El proyecto se expresa mediante la experimentación del dibujo, diferenciándose técnicamente en diferentes series de trabajos. Por un lado los dibujos realizados con técnicas más tradicionales del dibujo como la acuarela, gouache o tinta y por otro lado los realizados con hilo bordado a mano sobre papel.

Por El País.