28 mayo, 2013

El Munch del siglo

Munch

Edvard Munch nació en 1863, por lo que 2013 marca el 150 aniversario del artista noruego. La cumbre de la celebración es la muestra de aniversario denominada «Munch 150», que se inaugurará el próximo 2 de junio en la National Gallery y del Munch Museum de Oslo.

Entre las dos sedes se cubren más de 60 años de carrera del pintor, desde su inicio a los 20 años en 1883 (en la National Gallery), hasta que colgó sus pinceles justo antes de su fallecimiento en 1944 (Munch Museum). Más de 270 obras presentadas de forma cronológica que proporcionan una completa visión del arte de Munch y su evolución.

Imagen novedosa

Los visitantes podrán disfrutar de las principales obras de Munch, además de los tesoros menos conocidos. «Nuestro principal objetivo es la celebración de Edvard Munch, pero también deseamos ampliar el conocimiento, curiosidad y entusiasmo de la vida y arte de Munch, a nivel local, nacional e internacional», ha explicado el director del Munch Museum, Stein Olav Henrichsen.

«Munch es un lugar sólido dentro del canon del modernismo, con trabajos como “El Grito” y “El Sol”. Hemos dado una imagen novedosa a su respuesta a los temas modernistas, como las relaciones entre el arte y la realidad, la posición de la persona en el mundo, el papel moderno del artista y el impacto del arte con el público» ha indicado Audun Eckhoff, director de la National Gallery.

Por ABC.es