29 mayo, 2013

Día Nacional de la Seguridad Privada

Día de la Seguridad

Boletín de Seguridad Privada SEGURPRI MONOGRAFICO Nº 20, correspondiente al mes de mayo de 2013, conteniendo Orden INT/704/2013, de 10 de abril, por la que se establece el “Día de la Seguridad Privada” a nivel nacional, editado y difundido recientemente por la Unidad Central de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía.

El modelo español de seguridad se fundamenta en el artículo 104 de la Constitución, en el que se establece la misión de “los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, bajo la dependencia del Gobierno, de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana”.

Para el mejor cumplimiento de esta trascendental misión, que resulta irrenunciable para el Ministerio del Interior, los Cuerpos de la Seguridad Pública no se encuentran solos, al contar con el insustituible auxilio y colaboración de los profesionales de la Seguridad Privada. A fin de reconocer la trascendental labor desarrollada por la seguridad privada e impulsar la divulgación de su utilidad social, sensibilizando a la sociedad sobre su contribución a la mejora de la seguridad común, por Orden INT/704/2073, publicada el Boletín Oficial de Estado del pasado 30.04.2013, se declaraba el 21 de mayo como “DÍA DE LA SEGURIDAD PRIVADA”.

Para conmemorar esta primera celebración, tuvo lugar la reunión anual de la Comisión Nacional de la Seguridad Privada y un acto de reconocimiento del Cuerpo Nacional de Policía hacia los profesionales de este Sector.

Documentación:

Dossier Día de la Seguridad Privada