17 abril, 2013

Descubren la “Pompeya del norte” en el corazón financiero de Londres

Uno de los hallazgos de la «Pompeya del norte»

En Londres, precisamente en la conocida calle «Queen Victoria», un grupo de arqueólogos ha descubierto el que podría ser uno de los mayores hallazgos de cuantos se conocen en el corazón de Reino Unido. Se trata, tal y como informa hoy la BBC, de la «Pompeya del norte», un conjunto de unos 10.000 restos arqueológicos, entre los que se encuentran tablas, amuletos, objetos de madera y cuero y que se conservan, según ha informado el Museo Arqueológico de Londres, en gran estado de conservación.

Con dicho hallazgo, los expertos esperan determinar con claridad la fecha exacta en que fue fundada la capital británica en la época romana y que hoy se estima en el año 47 DC. Durante la excavación no solo se han descubierto objetos de gran interés histórico, sino también un sistema de drenaje perteneciente a la época romana y que, junto al resto de descubrimientos, conforma «la mayor colección de objetos recuperados en un solo lugar en Londres», según aseguran desde el Museo Arqueológico de la capital británica. «Tenemos frente a nosotros calles enteras del Londres romano».

La excavación ha sido desarrollada por un equipo de 60 arqueólogos a unos doce metros de profundidad, donde la humedad ha favorecido a la conservación de los objetos. «Esta excavación transformará la visión del Londres de la época romana», ha asegurado el Museo a los medios.

Por ABC.es