5 noviembre, 2018

Cuatro mujeres dañan un grabado de Dalí al intentar hacerse un «selfie»

Captura de pantalla 2018-11-05 a las 18.13.56

Provocaron la caída de un panel que aplastó el cuadro del pintor catalán y el marco de una obra de Goya

Un grabado de Salvador Dalí de la serie Caprichos resultó dañado cuando varias jóvenes intentaban sacarse un selfie en una galería de arte de la ciudad rusa de Yekaterimburgo. Según informaron medios locales y recoge la agencia EFE, también resultó afectado el marco y el cristal que protegía un aguafuerte de Francisco de Goya, que se encontraba colgado en el mismo panel que el cuadro de Dalí, propiedad de un coleccionista privado.

El centro culpó a «cuatro» chicas que «se comportaron de manera no muy apropiada»; un comportamiento que acabó dañando obras de arte de un valor incalculable. Al parecer, al intentar sacarse un selfi, las jóvenes provocaron la caída de un panel que aplastó a los dos cuadros de la exposición «El sueño de la razón».

Al ver lo que acababa de suceder, las dos jóvenes abandonaron el local con celeridad.Las autoridades ya han anunciado que no se plantean presentar una demanda contra ellas. Consideran que no hubo mala intención en su proceder y que se trató de un accidente.

Noticia original de La Voz de Galicia