8 septiembre, 2014

Cambio de dirección en la Casa Encendida

casa-encendida

Lucía Casani ha sido nombrada nueva directora del centro social y cultural La Casa Encendida, de Madrid, en reemplazo de José Guirao, que estuvo al frente de la institución desde su creación en 2001. Casani era la responsable de la programación cultural dentro del mismo centro. Este nombramiento representa un “cambio generacional” y “una actualización de su programación, adaptada a las necesidades del mundo actual”, señaló este viernes La Casa Encendida en un comunicado. José Guirao seguirá vinculado al proyecto como director general de la Fundación Obra Social y Monte de Madrid.

Casani (Madrid, 1978) es licenciada en Comunicación Audiovisual, y entró a formar parte de La Casa Encendida en 2002 como encargada del área de audiovisuales. En 2009 fue nombrada programadora cultural de esa organización.

Guirao es exdirector del Museo Reina Sofía. En 2001 fue llamado para crear y dirigir La Casa Encendida. En el último año y medio Guirao alternó esta función con la de la dirección de la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid, institución de la que depende el centro cultural.

La Casa Encendida tiene una afluencia de más de 800.000 visitantes al año que participan en sus casi 2.000 actividades anuales. Artistas como Patti Smith, Antoni Tapiès, los Premio Nobel de la Paz Shirin Ebadi o Juan Goytisolo han realizado presentaciones en el centro.

Por El País.