11 mayo, 2010

Caixa Galicia y el Camino de Santiago

Inauguración de la exposición ‘A pie de arte’

Obras de 57 artistas contemporáneos se mostrarán en 57 sucursales de la caja gallega.

La entidad financiera busca acercar el arte a todos sus clientes de una manera diferente.

Caixa Galicia invierte 2,4 millones de euros en la promoción del Xacobeo 2010.

Un total de 57 oficinas de Caixa Galicia situadas en el itinerario del Camino de Santiago, desde Pamplona hasta Santiago de Compostela, exhiben durante este Año Santo obras de 57 artistas contemporáneos españoles con el objetivo de promocionar el arte gallego durante el Xacobeo 2010.
La original exposición exhibe un total de 166 obras de arte, entre escultura, pintura y fotografía en un recorrido que incluye 21 localidades españolas y que concluye en la sede central de Caixa Galicia en Compostela.

noticia_02_grandeJose Manuel García Iglesias, director de Acción Social de Caixa Galicia, José Venegas, responsable del área de inmuebles de Caixa Galicia, y el pintor Acisclo Manzano  han sido los encargados de presentar esta mañana en el Centro de Estudios de Caixa Galicia en Santiago la exposición ‘A pie de arte’, una muestra que convertirá las sucursales de Caixa Galicia en salas de arte contemporáneo.

“Queremos acercar el arte gallego de una forma diferente a nuestros clientes, exhibiendo esculturas, pinturas y fotografías en unos espacios que visitan habitualmente y convertir así las sucursales en lugares más próximos en los que se una arte, promoción del Xacobeo y la propia actividad financiera”, aseguró José Venegas durante la inauguración.

Esta iniciativa se enmarca en las acciones que la caja está llevando a cabo para apoyar y contribuir a la difusión del Xacobeo 2010. La entidad financiera celebrará durante este año más de 60 actividades socioculturales para atraer visitantes a Galicia para las que ha presupuestado una inversión de 2,4 millones de euros, un esfuerzo inversor que representa el doble de lo presupuestado en el anterior Xacobeo 2004.

“Serán muchos los ciudadanos de todo el mundo que visiten Galicia en 2010 por lo que hemos procurado que todas nuestras oficinas a lo largo de camino puedan ser un escaparate del mejor arte contemporáneo con el objetivo de contribuir al impulso del Xacobeo”, aseguró José Manuel García Iglesias.

Las oficinas de Caixa Galicia exhibirán obras de reconocidos artistas como Acisclo Manzano, Alfonso Abelenda, Jaime Quessada, Álvaro de la Vega, Alfonso Costa, Víctor López-Rua o Ramón Conde a las que se unen otras obras de autores más nóveles como Hector Francesch, Tono o Camilo Seira, entre muchos otros.

En total, podrán verse en las oficinas de Caixa Galicia a lo largo del Camino de Santiago 123 cuadros, 38 esculturas y 5 fotografías, es decir, “166 piezas de arte contemporáneo que Caixa Galicia quiere poner al alcance de todos sus clientes y de todos aquellos que entren en una oficina durante este año Xacobeo”, afirmó José Manuel García Iglesias.

Caixa Galicia también ha desarrollado una página web en la que pueden verse algunos ejemplos de las obras que estarán en cada oficina.

Fuente:

FUNDACIÓN CAIXA GALICIA