8 julio, 2014

Brillo para el Maestro de la Mendicidad

1404214095_643467_1404215455_noticia_normal

Culmina la restauración del tríptico del siglo XVI realizado en el taller de Alejo Fernández

El Tríptico del Maestro de la Mendicidad, realizado en el siglo XVI en el taller de Alejo Fernández, ya luce restaurado en el Ayuntamiento de Sevilla tras 11 meses de trabajos. Esta vez ubicado en la Sala Capitular Baja del Consistorio, para que puedan visitarlo todos los ciudadanos y tenga mejores condiciones de temperatura.

“El estado de conservación en el que se encontraban estas tres tablas era realmente preocupante. Creo que hemos llegado justo en el momento oportuno. El proceso de degradación y deterioro hubiera sido irreparable, ya que las tablas estaban completamente abiertas debido a la mala calidad de la madera empleada en su momento como soporte”, ha declarado el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, durante la presentación de la restauración, que ha estado guiada por Enrique Gutiérrez Carrasquilla y en la que han participado tres restauradores.

Este trabajo, y la puesta a punto del crucificado de Gui Romano, forman parte del programa municipal Patrimonium Hispalense, en el que se trabaja por el estudio, la conservación y la investigación de obras que pertenecen al Ayuntamiento. Remozar estas dos últimas ha costado 33.275 euros. “Estamos ante una de las obras maestras del primer Renacimiento en Andalucía y gracias al estudio que ha efectuado el historiador del Arte Juan Antonio Gómez Sánchez, sabemos además que el tríptico procede del desaparecido hospital de San Hermenegildo fundado en el siglo XV y donde esta obra cumplió una finalidad devocional y simbólica”, explicó el alcalde.

Por El País