2 agosto, 2017

Robada una réplica del módulo lunar del ‘Apolo 11’ del museo Neil Armstrong

1501433335_701895_1501434197_noticia_normal_recorte1

Es de oro macizo y tiene un valor “incalculable”. La encargó ‘Le Figaro’ a Cartier para homenajear al astronauta y fue costeada con donativos de los lectores

La Policía de un pueblo de Ohio ha confirmado en su cuenta de Facebook que una réplica en oro macizo del módulo de paseo lunar del Apolo 11, el primer vehículo en alunizar, fue robada el pasado viernes del Museo Aeroespacial Neil Armstrong.

La Policía de Wapakoneta, la localidad del noroeste de Ohio donde nació Neil Armstrong y que acoge su museo, explica que sonó la alarma del recinto la medianoche del viernes y, a su llegada, comprobaron que la réplica había sido robada. En un comunicado, en el que pide ayuda ciudadana, la Policía subraya que su valor es “incalculable”. El FBI está colaborando con los agentes locales para esclarecer el robo.

El museo lamenta profundamente el robo en su perfil Facebook. “No se puede robar un museo porque un museo no ‘posee’ cosas. Somos transmisores del interés público. Nos preocupamos por los objetos para que el público no tenga que hacerlo”. “Trescientos visitantes han sido privados hoy de la posibilidad de visitar este museo’, prosigue el centro. “Cada vez que desaparece un objeto se nos priva de una oportunidad para disfrutar nuestra historia”, añaden. Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, murió en 2012 a la edad de 82 años.

Por El País

Tweet