Un modelo organizativo al servicio de la eficiencia
De acuerdo con sus Estatutos, PROTECTURI se estructura orgánicamente en dos niveles: la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.
La Asamblea General, órgano supremo de la Asociación, estará compuesta por todos los socios que integran la Junta Directiva y por los socios con derecho a voto.
Entre sus funciones estará, precisamente, la designación de los miembros de la Junta Directiva, que estará formada por:
- Presidente
- Vicepresidente
- Gerente ( Vicepresidente Segundo)
- Secretario
- Letrado Asesor
- Tesorero y
- Hasta seis Vocales,
Cargos que deberán recaer en socios que lleven por lo menos un año en la Asociación.
La Junta Directiva se configura como el órgano ejecutivo y de dirección de la Asociación, con las más amplias facultades para el cumplimiento de los fines de la Entidad, en el marco de estos Estatutos y de los acuerdos adoptados por la Asamblea General.
Los cargos de los integrantes de la Junta Directiva serán gratuitos y durarán un período de cuatro años, aunque pueden ser objeto de reelección indefinidamente.
Es función de la Junta Directiva, tal como recogen los Estatutos de PROTECTURI programar, impulsar y dirigir las actividades sociales y llevar la gestión institucional, económica y administrativa de la Asociación, someter a la aprobación de la Asamblea General el presupuesto anual de ingresos y gastos, así como el estado de cuentas y memoria de actividades del año anterior y plan de actuaciones y prioridades para el año siguiente.