15 junio, 2010

Vuelve a abrir el museo del golpe del siglo

El Museo de Arte Moderno de la ciudad de París volvió a abrir sus puertas tres semanas después del robo del siglo, aunque sigue sin haber pistas de cinco obras maestras por el valor de unos 100 millones de euros (120 millones de dólares), entre ellas piezas de Pablo Picasso, Henri Matisse y Fernand Léger.

Sin embargo, la exposición permanente de la cual fueron robadas las pinturas en la noche del 20 de mayo ya puede volver a visitarse. La alarma, en parte defectuosa, ya fue reparada, informó el diario francés ‘Le Parisien’ citando a la empresa responsable.

El fallo en las alarmas volumétricas (que debían haber reaccionado al movimiento del ladrón) se había registrado el pasado 30 de marzo, pero no había sido reparado hasta ahora. El fallo despertó polémica tras el robo.

La ciudad de París, que administra el museo que se encuentra frente a la Torre Eiffel, no brindará información sobre las nuevas medidas de seguridad “para no dañar el museo ni las investigaciones policiales”, indicó el diario.

En paralelo a la exposición permanente también se inaugura la exposición especial ‘Dynasty’ que reúne unas 100 obras de jóvenes artistas franceses hasta el 5 de septiembre.

logo_el_mundo