9 diciembre, 2013

Una icónica obra de Norman Rockwell, vendida por 34 millones de euros

-Nuevo récord en subasta para un trabajo del mítico ilustrador, fotógrafo y pintor estadounidense

rockwell--644x662La obra maestra de Norman Rockwell «Saying Grace» ha batido hoy las expectativas más optimistas y alcanzó un precio de 46 millones de dólares (33,9 millones de euros) en una subasta de arte americano celebrada en la sala Sotheby’s de Nueva York, estableciendo así un nuevo récord para el artista. Es una de las siete pinturas de Rockwell, propiedad de la familia de Kenneth J. Stuart, que salían a la venta. Stuart fue editor del «Saturday Evening Post», donde Rockwell destacó como un brillante ilustrador con su visión personal de la vida americana. Fueron amigos durante muchos años.

«Saying Grace», óleo sobre lienzo que partía con una estimación de entre 15 y 20 millones de dólares (entre 11 y 14,7 millones de euros), había permanecido los últimos veinte años en el Museo de Norman Rockwell en Stockbridge (Massachusetts). Esta icónica obra muestra a un niño y una mujer bendiciendo la mesa en un restaurante lleno de gente.

Además, otras obras de Rockwell (1894-1978) se subastaron hoy, como «The Gossips», que alcanzó los 8,5 millones de dólares (6,2 millones de euros), y «Walking to Church», que se vendió por algo más de 3,2 millones (2,3 millones de euros).

 

 

por ABC.ES