7 agosto, 2013

Un turista rompe el dedo de una Virgen en el Museo del Duomo de Florencia

Imagen-de-la-estatua-danada-en_54379223378_51351706917_600_226

Un turista estadounidense rompió involuntariamente el dedo de una escultura que representaba a la Virgen que se exhibía en el Museo de la Obra del Duomo de Florencia, informa hoy el diario “Corriere Fiorentino“.

La obra, una Anunciación, forma parte de un grupo escultórico en mármol de Giovanni d’Ambrogio, importante escultor florentino de fines del XIV e inicios del XV.

Un guardia del museo vio que el turista se acercó al grupo escultórico e hizo un gesto como para tomar la medida de la mano de la Virgen, por lo que intervino de inmediato para detenerlo pero el mal ya estaba hecho.

Se trata del dedo meñique de la mano derecha de la escultura, que se resquebrajó con la acción del visitante, pero inmediatamente los restauradores del museo acudieron al lugar y tras unas horas de trabajo, devolvieron el dedo a su lugar.

La rápida reacción del vigilante impidió que el dedo cayera al suelo y los responsables del museo explicaron que “los dedos de este grupo escultórico constituyen la parte más frágil desde que fue realizado”.

Timothy Verdon, director del Museo del Duomo, cuya escultura más importante es la Piedad florentina (anterior a 1555) de Miguel Ángel, afirmó que “en un mundo globalizado como el nuestro parece que se ha olvidado una regla fundamental para visitar los museos, es decir, !Que no se tocan las obras!”.

por Efe, La Vanguardia