1 junio, 2015

Un Rothko, vendido en Nueva York por 82 millones de dólares

rothko

Mark Rothko se ha convertido, con permiso de Picasso y Giacometti, en uno de los protagonistas de la semana grande del mercado del arte en Nueva York. En una subasta celebrada en Christie’s su lienzo «Nº 10» se vendió por 82 millones de dólares en una noche que convirtió a la casa de subastas en la primera en superar los 1.000 millones en ventas en tres días, informa Efe.

El cuadro, pintado en 1958 con la estética característica de división cromática y horizontal, marca de la casa, se quedó muy cerca del récord personal del artista (que ostenta «Orange, Red, Yellow», subastado en Christie’s en 2012 por casi 87 millones). Esta misma semana, pero esta vez en Sotheby’s, otro Rothko, «Untitled: Yellow and Blue», se remató en 46,5 millones.

Volviendo a la venta de Christie’s, otra de las ventas más destacadas fue la del lienzo «Benefits supervisor resting», de Lucian Freud, que alcanzó los 56,16 millones. El mismo precio por el que se vendió «La Mona Lisa coloreada» de Warhol.

En esta semana de infarto, se vendió, asimismo, por 47,7 millones el «Retrato de Henrietta Moraes», de Francis Bacon. «Sin título», de Cy Twombly alcanzó los 42,7 millones y «The Field Next to the Other Road», de Jean-Michel Basquiat, se quedó en los 37,1 millones. El mediático Jeff Koons no pudo pasar de los 10 millones de dólares por su busto metalizado de Luis XIV.

Por ABC.