5 junio, 2015

Un grafiti de Banksy en un remolque se vende por 625.400 euros

Banksy

Una obra monumental del artista callejero Banksy, pintada en 1998 en el remolque de un camión en colaboración con Inkie, ha alcanzado el precio de 625.400 euros en una subasta celebrada en París el pasado lunes. El grafiti se titula Mayoría silenciosa y fue elaborada con aerosol sobre el metal en el vehículo de 10 metros de largo con motivo del festival británico de Glastonbury.

La obra pertenecía al propietario del camión y fue acompañada en la subasta con un certificado de autenticidad del artista por primera vez, según aseguró la casa de subastas Digard.

Personaje mítico de la escena del grafiti, Banksy (nacido en 1975) se ha convertido en un creador muy cotizado en el mercado del arte. “No puedo creer que vosotros, idiotas, realmente compréis esta mierda”, fue la respuesta de ese misterioso personaje del arte urbano a la elevadísima cotización de tres de sus trabajos en una subasta de Sotheby´s en 2006. Desde entonces, su obra alcanza precios astronómicos, incluso la pintada en los territorios de Gaza, en solidaridad con los palestinos. No en vano, Banksy es el grafitero más famoso del mundo.

Por AFP en El País.

Tweet