23 noviembre, 2010

Tita Cervera muestra interés por el Museo de Arte Moderno de Mojácar (ideal.es)

Guarda muy gratos recuerdos de Mojácar, porque junto con su primer marido el fallecido actor Lex Barker, disfrutó de una estupenda época en la localidad almeriense.

tita_cerveraEl concejal de Cultura de Mojácar, Ángel Medina, ha viajado al Museo Thyssen -Bornemisza en Madrid para pedir a la baronesa Carmen Cervera su colaboración con el futuro Museo de Arte Moderno de la Ciudad.

Según explica el edil la Baronesa Thyssen, ha mostrado mucho interés por el proyecto y ha pedido que se le tenga al corriente de los pasos que se están dando para su total terminación y se ha ofrecido a estudiar las posibles vías de futuras colaboraciones.

En la reunión, el concejal le habló del excelente patrimonio artístico que tiene Mojácar, conseguido a través de las diferentes ediciones de los Cursos de Arte que se realizaron años atrás.

Ángel Medina también le expuso su intención de realizar una gran exposición retrospectiva de José Morera ‘El Hortelano’, Medalla de Oro del Mérito a las Bellas Artes 2010, de quien le obsequió un catálogo dedicado a la Baronesa.

Tal y como dice Medina, Carmen Cervera, guarda muy gratos recuerdos de Mojácar, porque junto con su primer marido el fallecido actor Lex Barker, disfrutó de una estupenda época en la localidad almeriense, llegando incluso a adquirir un terreno en el casco antiguo de Mojácar.

Ángel Medina ha comentado la satisfacción que le ha supuesto conocer a esta gran señora, mecenas de las artes y comprobar el cariño que le tiene a Mojácar.

El concejal de Cultura ya explicaba recientemente su intención de poder ponerse en contacto también con la Casa Real para ver la posibilidad de que sus Altezas los Príncipes de Asturias fueran los que inauguraran el Museo de Mojácar. Si consigue todas sus pretensiones, este centro de arte será realmente interesante por las personalidades que lo auspiciarán.

logo_ideal