5 junio, 2015

Sotheby’s desoye al gobierno ruso y subastará una pintura «robada»

pintura-rusa-robada

Sotheby’s sigue adelante. La casa ha afirmado que procederá a la subasta de una pintura de un famoso autor ruso mañana, a pesar de que el gobierno de ese país han afirmado que se trataba de un cuadro robado.

El ministro del interior ruso alertaba que «Atardecer en El Cairo» de Ivan Aivazovsky fue robado en 1997 de una colección privada en Moscú y que la rama rusa de la Interpol había solicitado a la policía británica que parara la subasta.

Sotheby’s basa su decisión de continuar en que no se ha encontrado ni rastro de la pintura en ninguna de las bases de datos de arte robado, incluida una realizada por el propio Ministerio de Cultura ruso.

Los medios de aquel país han publicado que la pintura fue adquirida hacia los años cuarenta por la familia Nosenko, miembro de la elite gobernante por aquel entonces. Y la casa de subastas ha afirmado que la venta se realizará con el acuerdo de sus descendientes.

La pintura de 1870, que forma parte de de un lote de colección de arte ruso, será subastada mañana en Londres. Sotheby’s establece su valor estimado de más de dos millones de euros.

Por Reuters en ABC.