3 febrero, 2014

Santa María la Real difunde el románico a través de la plataforma Google Cultural Institute

La Fundación Santa María la Real muestra desde hoy en la plataforma Google Cultural Institute la exposición ‘El origen del románico. El nacimiento de Europa’, un acercamiento al contexto político, económico, social y espiritual en el que se desarrolló el arte románico en el viejo continente. La muestra ha sido presentada en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Fundación con sede en Aguilar de Campoo, José María Pérez ‘Peridis’ y la directora de Políticas Públicas y Asuntos Públicos de Google, Bárbara Navarro.
‘El origen del Románico. El nacimiento de Europa’ se puede contemplar a través de la plataforma Google Cultural Institute y en ella se muestra documentación y conocimientos de la Fundación palentina, que lleva casi cuatro décadas trabajando en el estudio, investigación, restauración y difusión del patrimonio, especialmente, del románico.

La palabra se combina con la imagen en esta visita virtual, que permitirá sumergirse al visitante de lleno en el románico, entendido como la manifestación artística que materializa el surgimiento de una identidad y una cultura común europea. El Camino de Santiago, la vida en tiempos del románico o el claustro son otros de los proyectos que los técnicos de la entidad cultural tiene previsto abordar en próximas muestras virtuales.

por EL NORTE DE CASTILLA