4 enero, 2016

«San Jerónimo en su estudio», de Van Reymerswaele, vendido por 650.000 euros

cuadro--620x449

Una obra de la época de Mali de Miquel Barceló quedó sin vender en la subasta celebrada esta tarde en la sala Fernando Durán de Madrid

El cuadro «San Jerónimo en su estudio», de Marinus van Reymerswaele, ha sido subastado esta tarde por 650.000 euros, mientras que «Coprolithes sur fons vert», pintura perteneciente a la época de Mali de Miquel Barceló, no ha sido vendida.

Según fuentes de la casa de subastas Fernando Durán, la obra de Van Reymerswaele, que salió a un precio de 350.000 euros, ha sido adquirida a través de una puja telefónica, por lo que se desconoce la identidad del comprador. La casa de subastas pondrá a la venta a partir de mañana al mismo precio de salida de hoy, 400.000 euros, la obra de Barceló que no ha sido vendida.

El «San Jerónimo» del pintor flamenco Marinus van Reymerswaele (1490-1546) es un óleo inédito sobre tabla de 62 por 80 centímetros que sale a la luz después de muchos siglos. Se trata de una obra original y excepcional, una de las mejores en cuanto a estado de conservación y calidades de lo que ha llegado a nuestros días del artista y, sin duda, el descubrimiento más importante de este pintor en los últimos años, según la casa de subastas.

Casi todo lo que se conoce del artista ha llegado hasta nosotros a través del relato de dos biógrafos coetáneos: el holandés Karel Van Mander y el italiano Francesco Guicciardini. Muy probablemente era originario de la localidad holandesa de Reymerswaele (Zelanda). Nació en torno a 1490-1495 y lo que parece seguro es que se formó en Amberes a partir de 1509.

Por ABC