14 octubre, 2013

Roban de un almacén una pintura de Rockwell valorada en un millón de dólares

Rockwell

Una pintura del estadounidense Norman Rockwell (1894–1978) valorada en un millón de dólares ha sido robada de un almacén en Nueva York, ha informado la Policía esta semana.

El hurto tuvo lugar antes del pasado 13 de septiembre, cuando los responsables del Welpak Art Moving and Storage facility de Queens descubrieron que la pieza ‘Sport’ había desaparecido, según ha informado el Huffington Post citando al canal CBS.

La obra muestra a un hombre con una gabardina que fuma en pipa mientras sujeta una caña de pescar en un bote de remos. Al igual que muchas de las pinturas emblemáticas de este artista célebre por sus creaciones llenas de ironía y humor, la imagen apareció en la portada del ‘The Saturday Evening Post’ en 1939.

‘Sport’ fue vendida a un comprador anónimo por 1.085.000 dólares (más de 800.000 euros) en una subasta de Sotheby’s celebrada este año. La policía no ha identificado todavía al actual propietario de la pintura ni se explica por qué una pieza de tanto valor permanecía en un almacén.

Sí ha iniciado una campaña pidiendo ayuda a la ciudadanía para determinar su paradero a través de Crime Stoppers (1 -800 -577- TIPS).

El diario ‘The New York Times’ ha preguntado por el robo a Jonathan Stuart, hijo del que fue director de arte de Rockwell en ‘The Saturday Evening Post’ durante años. “¿Cómo van a vender algo que acaba de venderse por 1 millón de dólares?”, se ha preguntado. “Si alguien me viene con eso, llamaría a Sotheby’s o a la policía”.

Otras tres obras famosas de Rockwell estarán en el escaparte de Sotheby’s el próximo mes de diciembre. ‘Saying Grace’ podría alcanzar los 20 millones de dólares en la puja.

Por El Mundo.