10 diciembre, 2013

Recuperan la estatua robada de la hermana de Tutankamón

hermanatutankhamon

La policía egipcia ha anunciado que ha recuperado la antigua estatua de la hermana de Tutankamón que fue robada durante las revueltas de agosto.

En medio de los disturbios tras el derrocamiento del presidente Mohammed Morsi, unos ladrones desvalijaron el Museo de Mallawi y sustrajeron miles de piezas, entre las que estaba esta relevante figura. El Ministro de Antigüedades, Mohamed Ibrahim, afirmaba en su día que la estatua (de 32 cm) era «una de las más importantes del museo»

La policía siguió el rastro de la estatua hasta el dueño de una tienda de café en el distrito bazar Khan el- Khalili de El Cairo. Ahmed Sharaf, jefe del departamento de Museos de Egipto, contaba a la BBC que la pieza se encontraba en buenas condiciones, aunque necesita una pequeña restauración antes de mostrarse en un nuevo museo dedicado a la familia de Tutankamón (incluido su padre, el faraón Akenatón).

El de Mallawi ha sido uno de los muchos museos saqueados durante los disturbios, junto con los yacimientos arqueológicos en todo el país. Los especialistas indican que suscitan un alto interés en el mercado negro.

Por ABC.