20 septiembre, 2011

Protecturi, un referente mediático

Desde principios de septiembre, la televisión autonómica de Castilla y León ha emitido dos capítulos de un programa llamado “Ladrones de Historia”, al que acudió el presidente de PROTECTURI, Andrés Martín, como especialista en la seguridad del patrimonio histórico, artístico y cultural, y en el que intervinieron varias personas relacionadas con el mundo del arte. También, por muy otras razones, el tristemente famoso Erik el Belga, que el presidente de POTECTURI ha definido como “la mayor lacra que tuvo jamás España como agresión a su historia”.

El ataque a la imagen de Jesús del Gran Poder en Sevilla, el pasado mes de junio,  y sobre todo, el robo del Codice Calixtino en la Catedral de Santiago de Compostela,  en julio de este mismo año, han comenzado a situar a PROTECTURI como referente mediático al que se dirigen los periodistas cuando se producen estos hechos.

Una imagen que hemos de seguir cultivando por mejor dar fin a los objetivos de la Asociación.

En esta sección iremos colgando los archivos audiovisuales de los distintos medios que se han dirigido a nosotros, como “biblioteca de nuestra actividad” y fuente de argumentos y mensajes para las ocasiones que puedan presentarse.

Robo Códice Calixtino:
Radio Nacional de España RNE: 14 de julio de 2011
Cadena SER: 26 de julio de 2011 (Enlace audio)

Programa Ladrones de la Historia (TCyL): Enlace vídeo

La 2: Entrevista a Fernando Ordorika sobre la Seguridad en el Guggenheim