15 diciembre, 2014

Protecturi os desea Feliz Navidad

PROTECTURI-NAVIDAD

Queridas amigas y queridos amigos,

Más allá de la vorágine del día a día, deseo hoy, día de la Inmaculada, acercarme a cada uno de los integrantes del colectivo “Protecturi” con un objetivo diferente al de las comunicaciones ordinarias.

Las fechas que se aproximan, tan cargadas de significados de toda índole, pueden ser un buen escenario tanto para la contemplación como para la reflexión.

Estos días, donde los escenarios cotidianos se transforman para dar acogida a unos sentimientos universales, es un buen escenario para contemplar el año que se aleja.

Contemplarlo como lo que es, un laboratorio en el que desarrollar nuestras capacidades y resolver todo aquello que aún está por esclarecer. Contemplar cada una de nuestras acciones como posibilidades de mejora, huyendo de los dogmas y los tremendismos. Contemplando con una mirada que atesore rigor y generosidad al mismo tiempo.

Tras las contemplación, la reflexión.

Asimismo, este tiempo donde los días y sus horas, en ocasiones nos dan una pequeña tregua, puede ser un buen espacio para mirar lo sabido con ojos nuevos. Para volver a mirar nuestros entornos y nuestros procederes con un destilado en el que la esencia sea el saber, el conocimiento, el servicio, el compartir.

¿Os imagináis qué todo eso estuviese en nuestras manos?

¿Os imagináis cuál sería nuestra colaboración en la construcción de un futuro común?

¿Os lo imagináis?

En nuestras manos está, tras contemplarlo, reflexionarlo e imaginarlo, llevarlo a cabo. Iniciar el proceso de las posibilidades al encuentro de las capacidades que tenemos como profesionales de la protección del patrimonio histórico.

Que el 2015 nos permita alcanzar no ya las metas, sino los principios que como asociación nos hace únicos.

Feliz Navidad y un próspero año nuevo.


Jesús Alcantarilla Díaz.

Presidente de Protecturi.