20 septiembre, 2011

Presentado el Centro de Arte Botín (Ideal)

La Fundación Botín invertirá 62 millones en la construcción del Centro, que se levantará en suelo público, al borde de la Bahía de Santander

El proyecto ha sido desvelado por Emilio Botín y el arquitecto encargado del diseño del edificio, el prestigioso Renzo Piano, ganador del premio Prizker de arquitectura y responsable de conocidos trabajos como el Centro Georges Pompidou de París.

Éstos son algunos de los detalles del proyecto:

  • Se inaugurará en el verano de 2014, y convertirá a la ciudad en protagonista del arte internacional además de potenciar la cornisa cantábrica como uno de los ejes culturales más importantes de Europa.
  • La Fundación Botín invertirá 62 millones en la construcción del Centro, que se levantará en suelo público, al borde de la Bahía de Santander, en una zona ocupada por un parking y que ahora se recuperará para la ciudad.
  • Vicente Todolí, hasta hace unos meses Director de la Tate Modern, presidirá la Comisión Artística del Centro que se encargará de la programación de arte. La Fundación Botín se ha comprometido ya a invertir otros 7 millones anuales para su funcionamiento.
  • El proyecto de Piano impulsará la reordenación de todo el frente marítimo de Santander, generará un nuevo espacio urbano para unir el centro de la ciudad con la bahía y se convertirá en un foco turístico y en un importante motor de desarrollo económico y social.

logo_ideal