4 octubre, 2010

PREDIF repasa la accesibilidad en restaurantes, museos y monumentos (discapnet.es)

Dentro del Congreso sobre Accesibilidad, Diseño y Turismo para Todos, que se celebra en Pontevedra

El presidente de la Plataforma Representativa Estatal de Grandes Discapacitados Físicos (Predif) y de la Federación Internacional de Personas con Discapacidad Física (Fimitic), Miguel Ángel García Oca, repasará en el Congreso sobre Accesibilidad, Diseño y Turismo para Todos, que se celebra en Pontevedra, la accesibilidad en restaurantes, bares, museos y monumentos de toda España.

García Oca intervendrá este viernes en la mesa temática sobre ?Equipamientos y servicios accesibles?, donde explicará el trabajo realizado por Predif para la elaboración de la “Guía de Restaurantes Accesibles para Todos”, que recoge información sobre diferentes servicios de restauración accesibles, de diversas categorías, tipologías y de todas las provincias españolas, así como los detalles concretos de accesibilidad de los mismos a nivel físico, visual y auditivo.

También hablará acerca de la Guía “Monumentos, museos y puntos de interés turístico accesibles para todos”, en la que se detalla el grado de accesibilidad para personas con discapacidad física, sensorial y con otras necesidades especiales.

Además, expresará su opinión acerca de las posibilidades que tienen las personas con gran discapacidad física de acceder al ocio y al turismo.

El congreso coincide con una nueva edición del salón del turismo de Galicia (Ferpalia). El objetivo es dar respuesta desde el punto de vista del turismo y del urbanismo a aquellas personas que todavía no tienen pleno acceso a todos los servicios públicos y privados que necesitan porque tienen alguna discapacidad.

logo_discapnet