5 abril, 2013

Patrimonio Nacional ofrece a los parados entrada gratis a sus edificios

Desde el pasado lunes uno de abril, los parados que acrediten documentalmente su circunstancia de desempleados podrán entrar gratuitamente a los distintos palacios y monasterios que administra Patrimonio Nacional.

La medida fue aprobada por el Consejo de Administración de Patrimonio Nacional en su reunión del mes de marzo, y se suma a los descuentos existentes para jóvenes, estudiantes y jubilados así como a la gratuidad en las visitas que se realizan los miércoles y jueves por la tarde, dos horas antes del cierre, para ciudadanos de la Unión europea y países de la Comunidad Iberoamericana.

La institución Patrimonio Nacional gestiona ocho palacios y trece monasterios o conventos entre los que destacan el Palacio Real de Madrid, el Palacio del Escorial -también en la Comunidad de Madrid y declarado Patrimonio de la Humanidad-, el Monasterio de las Descalzas Reales, el Real Sitio de Aranjuez -declarado Paisaje Cultural de la Humanidad-, o el Real Sitio de El Pardo.

El anuncio llega días después de que los empleados públicos de los museos que gestiona Patrimonio Nacional fueran llamados a la huelga esta Semana Santa en protesta por el cambio de las condiciones laborales y los recortes salariales. La huelga fue convocada por La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), uno de los cinco sindicatos presentes en este colectivo, para mostrar su disconformidad con el acuerdo, alcanzado el 22 de marzo, entre los sindicatos UGT, CCOO y USO y la dirección de Patrimonio Nacional sobre las condiciones para el nuevo convenio colectivo de los trabajadores. Según la institución, la huelga solo tuvo un seguimiento del 2,83% de los trabajadores.

Por El País.