14 enero, 2011

Nace una red para luchar contra el robo de arte

Lo habréis leído. Ha salido hasta la saciedad estos días: Nace una red para luchar contra el robo de arte (http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=608950). ¡¡Ostras, Pedrín!!  Hay que ser estulto, pavitonto y oportunista.

img_Analisis_01Este Mr. Charney, Noah Charney, el clarividente que dijo cuando el robo de Getafe (todos los jodidos periódicos del mundo mundial acudieron a él y sólo a él como experto internacional) que el robo estaba preparado desde Alemania, que era de encargo, por profesionales y con el objetivo del “Picasso”, es el que va a preparar a SUPERAGENTES.

Bueno, lo de Getafe quedó en lo que quedó: como ya hablamos al día siguiente: de profesionales, nada de nada…De hecho, no supieron neutralizar el sistema de alarma de una pequeña y humilde empresa, funcionó y acudió la Policía. Lo de “Alemania” era una continuación de su novela, la que presentó en español hace poco. Lo de que iban a por “el Picasso”, bueno…¿por ser el de mayor valor artístico, cultural o económico? Ninguno de los tres escenarios…Pero a él le sonaba el nombre.

Y en ningún momento señaló a los auténticos responsables de que el suceso se produjese: Galerías, prestadores-propietarios, organizador de la expo, SEGUROS…que hay que recordar que algunas sí que estaban aseguradas. Lo cierto es que el único que se salva es el de la agencia de Transportes, que tenía sistema de Alarmas, vigilancia y seguro…para lo que se supone que suele transportar.

Pero tranquilos…nuestro salvador nos anuncia la creación de un supergrupo de superagentes ¡por encima de policías y profesionales!, que tras la realización de un curso de dos meses y medio, del 31 de Mayo al 13 de Agosto va a revolucionar y asestar golpes implacables a la Mafia, los Terroristas y a los jodidos falsificadores.

“Por primera vez en la historia del arte surge una generación internacional de especialistas preparada….” Es decir, cuando yo vuelva de Italia (es allí el supercurso de superagentes), tras 75 días y unos 8 o 9 mil € menos podré ir, es un poner, a Getafe, si vuelven a dar otro palo allí, o al Prado, Dios no lo quiera o al MoMA, después de un hecho luctuoso para el Arte y presentarme como super del ARCA:

– Buenas, que soy del ARCA

Y lo normal es que se escuche a mi interlocutor gritando para adentro:

– ¡¡Noé, no sigas buscando al burro, que lo tengo aquí delante!!

¿Este nene sabe de legislaciones, jurisdicciones, agentes de la ley…?

Básicamente, lo suyo es negocio, ya lo sabemos. Pero el jodido tiene un tirón con la prensa tremendo…

Bueno, aquí en España también sabemos de eso, de superespecialistas consultores de seguridad con empresas y revistas mil veces repetidas…todas con la misma dirección, pero que nos atragantan con su inmisericorde presencia desde hace años en mil y un congresos, jornadas, eventos de seguridad y siempre repitiendo lo mismo…pero haciendo sonar la caja.

Joaquín Peralta
Socio Fundador de PROTECTURI