30 noviembre, 2015

Los Reyes entregarán el miércoles en Sevilla las medallas de Bellas Artes

Los Reyes de España presidirán en el Museo de Bellas Artes de Sevilla el próximo miércoles, día 2 de diciembre, el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes a 2014, una distinción que entrega anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La asistencia de don Felipe y doña Letizia a la ceremonia fue confirmada ayer por el citado Ministerio, que incluía ya el acto en su boletín oficial de actividades previstas, de acceso público en su web.

El acto, que contará también con la asistencia del ministro de Eduación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y con la de la directora del museo, Valme Muñoz, entre otras autoridades, supondrá la primera visita de los Reyes al Bellas Artes, y lo mismo ocurrirá con Méndez de Vigo, titular de la cartera desde finales del pasado mes de junio, cuando sustituyó a José Ignacio Wert. La histórica visita, por tanto, traerá aparejado el respaldo de la Corona a la pinacoteca hispalense.

La nómina de premiados es amplia, como todos los años, e incluye, por cierto, a un buen cómplice del Bellas Artes, el italiano Gabriele Finaldi, desde mediados de agosto director de la National Gallery de Londres y hasta ese momento, y durante 13 años, director adjunto del Prado, cargo en el que se labró una magnífica reputación en el sector y desde el que promovió numerosas líneas de colaboración entre la institución nacional con sede en Madrid y la sevillana.