4 octubre, 2010

Los recortes presupuestarios obligan al Museo Británico a reducir su horario (ABC.es)

Los recortes presupuestarios del Gobierno obligarán al famoso Museo Británico, de Londres, a reducir sus horas de apertura a partir de enero.

En lugar de abrir jueves y viernes hasta las ocho y media de la tarde en lugar de las cinco y media como el resto de la semana, lo harán sólo los viernes, y al mismo tiempo se reducirá el reclutamiento de nuevo personal, según un memorándum filtrado a la prensa.

La dirección del museo ha pedido a la plantilla que proponga ideas de ahorro y se ha decidido suspender con efecto inmediato el gasto en refrescos para las reuniones internas.

Otras restricciones afectan al uso de teléfonos y de blackberries por parte del personal.

La entrada al Museo Británico es gratuita desde su inauguración en 1753 y esa gratuidad se extiende a otros museos y galerías como la National Gallery o la Tate, que sólo cobran entrada por las exposiciones especiales.

El director del museo, Neil McGregor, advirtió al Gobierno de coalición conservador-liberaldemócrata que los recortes del Gobierno obligarían a revisar el horario de apertura y dijo que incluso se revisaría la gratuidad del acceso al mismo.

Pero el sindicato de Servicios Públicos y Comerciales está haciendo campaña contra esos recortes argumentando que “es esencial proteger nuestra vida cultural y el acceso universal (a los museos) para impedir que las artes vuelvan a ser sólo privilegio de unos pocos”.

logo_abc