6 octubre, 2011

López Marcano tacha de “auténtica calumnia” la denuncia de Tamara González (ABC)

El exconsejero de Cultura, Javier López Marcano (PRC), ha calificado hoy de “auténtica calumnia” las acusaciones de la diputada regional del PP Tamara González, que ayer denunció en el Parlamento la desaparición de 212 obras de las 1.046 que conforman la colección de arte del Gobierno regional.

En un encuentro con periodistas en Torrelavega, el también parlamentario regionalista ha asegurado que las palabras de Tamara González son “impropias de una diputada seria, rigurosa y responsable”, ya que se pronunciaron durante su intervención en el Parlamento “cuando sabía que los aludidos no podían defenderse”.

A su juicio, si lo dicho ayer por la diputada del PP fuese cierto lo que tenía que haber hecho era “reunir toda la documentación y presentarse en el Juzgado” en vez de hacerlo en el Paramento, “sembrado la confusión y transmitiendo a los ciudadanos que los demás hemos sido corruptos”.

El exconsejero ha asegurado que todas las adquisiciones realizadas durante sus tres mandatos tienen sus expedientes de gasto “impecables e impolutos”, y por ello pide a quienes denuncian la desaparición de fondos que especifiquen a qué obras se refiere en su denuncia, cuándo fueron adquiridas y quién gobernaba entonces.

A su juicio, las obras que presuntamente faltan estarán “seguro” en algunas de las muchas dependencias que tiene el Gobierno regional, e incluso ha dudado de que los actuales responsables del Ejecutivo cántabro sepan dónde se encuentran todas las distintas dependencias.

También ha reiterado que las denuncias de Tamara González responden al deseo de generar “una ceremonia de la confusión” para “sembrar la sospecha” sobre miembros del anterior Ejecutivo de PRC-PSOE, y además para “tapar su ineptitud para gobernar”.

A su juicio, esta situación de denuncias constantes “se tiene que acabar”, pues considera que los cántabros “no pueden aceptar que cuatro meses después de las elecciones no se haya hecho nada absolutamente más que calumniar o sembrar maledicencias”.

López Marcano ha pedido “rigor y seriedad” antes de lanzar acusaciones y también ha instado al Gobierno regional a que averigüe dónde estas las 1.047 obras de arte que están inventariadas.

“Si no son incapaces los regionalistas nos ofrecemos a ayudarles a localizarlas con nuestra memoria y nuestro conocimiento de la Administración”, ha apostillado.

La diputada regional del PP Tamara González alertó ayer durante una sesión del Parlamento sobre la desaparición de 212 obras de las 1.046 que conforman la colección de arte del Gobierno regional, y criticó la “negligente” gestión del anterior Ejecutivo por no “percatarse” de esa “pérdida” de patrimonio público.

Según aseguró, se trata principalmente de pinturas, grabados y fotos de artistas cántabros que fueron donadas o vendidas al Gobierno, tasadas en origen en más de 175.000 euros, con lo que su valor actual podría ser “muy superior”. EFE-Cantabria

logo_abc