23 septiembre, 2013

Lavado de cara del Wat Arun

-Por obras de reparación y mantenimiento que comenzarán el próximo martes.

La estupa del Wat Arun, conocido como el templo del amanecer, cerrará sus puertas a los turistas y visitantes que quieran acudir a este monumento, ubicado en Bangkok a orilla del río Chao Phraya, durante los próximos tres años por obras de reparación y mantenimiento, han 1379670239_extras_ladillos_1_0informado este viernes medios locales de comunicación.

Los trabajos en la estructura principal y varias instalaciones anexas comenzarán el próximo martes y se espera que finalicen para el año 2016. Estas serán las labores de mantenimiento y reparación más importantes acometidas en el templo en los últimos 14 años, según las autoridades tailandesa, que en ocasiones anteriores no vieron oportuno clausurar el recinto a la afluencia de visitantes.

Durante los trabajos, dirigidos por el Departamento de Bellas Artes tailandés, además de la estupa principal, de unos 81,85 metros de altura, se realizará una exploración subterránea para determinar el estado de conservación de los cimientos de este templo construido en el siglo XVII.

Los abades del templo, además, han pedido a la Autoridad de Turismo de Tailandia la construcción de una réplica de cuatro metros de alto de la estupa principal para amortizar la caída de los ingresos procedentes del sector turístico.

El Wat Arun es una de las atracciones turísticas más importantes de Bangkok, visitada cada año por millones de turistas extranjeros y visitantes locales. Según las autoridades tailandesas de turismo, el presente año esperan alcanzar los 25 millones de visitantes.

 

 

por ELMUNDO.ES