15 octubre, 2013

Las visitas al Carmen Thyssen de Sant Feliu de Guíxols aumentan un 10%

Thyssen

Las visitas al espacio Carmen Thyssen de Sant Feliu de Guíxols (Gerona), en el que acaba de cerrar la exposición «Sisley-Kandinsky-Hopper», han aumentado este verano un 10% respecto al de 2012, han informado sus responsables.

La muestra, que abrió el pasado 14 de julio, ha recibido 36.000 visitantes, por lo que está previsto un crecimiento de superficie y propuestas de esta sala ubicada en el Palau de l’Abat del monasterio de Sant Feliu de Guíxols.

Carmen Thyssen, que tiene una residencia en este turístico municipio de la Costa Brava, ha organizado por el momento dos exposiciones temporales que han coincidido con el verano y ya está prevista una tercera, centrada en obras de maestros internacionales y catalanes.

Según los datos de la Agencia Catalana de Turismo, el público que ha visto la muestra que acaba de cerrar era mayoritariamente español, mientras que la nacionalidad francesa encabeza la representación extranjera. Un 74% de las personas encuestadas ha visitado la exposición como actividad de vacaciones y el porcentaje de mujeres es el doble que el de hombres.

Por EFE en ABC.