6 marzo, 2013

La tía de uno de los ladrones ocultó las obras robadas en el Kunsthal de Rotterdam

Entre las piezas, valoradas en casi 100 millones de euros, destacan «Cabeza de Arlequín», de Picasso, y «El Puente Waterloo de Londres», de Monet.

Los valiosos Picasso, Monet y Gauguin robados el pasado octubre en Holanda estuvieron hasta hace poco en manos de un familiar de uno de los tres supuestos ladrones rumanos delmuseo Kunsthal de Rotterdam.

La tía de uno de los presuntos ladrones de los siete valiosos cuadros reconoció ante los fiscales que los lienzos se hallaron hasta la detención de los sospechosos en su casa en una localidad del sureste de Rumanía, informó Romania TV.

Después de que la policía rumana detuviera a los tres sospechosos el pasado enero, varias personas se acercaron al domicilio para llevarse los cuadros, relató en su testimonio. La mujer, que aseguró desconocer la actual localización de las obras, volverá a ser interrogada junto a otros familiares de los detenidos, ya que sabían la existencia de los cuadros robados.

Los tres presuntos ladrones fueron detenidos el pasado 21 de enero por la policía rumana y se temía que pudieran haber destruido los cuadros dada la dificultad para venderlos. Los ladrones se hicieron con piezas valoradas entre 50 y 100 millones de euros, entre las que se cuentan «Cabeza de Arlequín», de Pablo Picasso y «El Puente Waterloo de Londres», de Claude Monet.

El resto de obras sustraídas

«La Lectora en Blanco y Negro» (1919) de Henri Matisse, «El Puente Charing Cross de Londres» (1901), de Claude Monet, «Mujer delante de una ventana abierta, llamada la novia» (1888) de Paul Gauguin, «Autorretrato», de Meyer de Haan, y «Mujer con los Ojos Cerrados» (2002), de Lucian Freud, completan la lista de obras sustraídas el pasado octubre de la galería holandesa.

Los lienzos formaban parte de una exposición de 150 obras exhibida con motivo de la celebración del 20 aniversario del Kunsthal.

Vía ABC