12 julio, 2010

La Policía recupera el Niño Jesús robado a la hermandad del Rosario

La talla, sustraída en 2003, estaba en poder de un vecino del Polígono Sur.

La Policía Nacional ha recuperado una imagen de un Niño Jesús del siglo XVIII que fue robado hace siete años de la parroquia de San Juan Bautista de San Juan de Aznalfarache. La talla fue encontrada el pasado miércoles por la Policía en un domicilio del Polígono Sur de Sevilla capital, donde la tenía un particular aficionado a las obras de arte. La Policía entregó ayer la imagen al hermano mayor de la hermandad del Rosario, corporación a la que pertenece este Niño Jesús atribuido al escultor Cristóbal Ramos Tello, en un acto celebrado en la Jefatura Superior de Policía, en la avenida de Blas Infante.

La investigación ha corrido a cargo del grupo de Patrimonio Histórico y Artístico de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que ha realizado numerosas gestiones entre anticuarios y marchantes de arte hasta dar con el paradero de la talla, que se encontraba en manos de un hombre de 32 años, Miguel Ángel O. M. Este hombre, que ya tenía antecedentes por delitos contra el patrimonio, fue detenido por la Policía por tener en su poder la talla sustraída en el año 2003.

“Esperaba la llamada de la Policía cada día. Estaba seguro de que lo iban a encontrar más tarde o más temprano”, explicó ayer el hermano mayor de la hermandad del Rosario, Enrique Árevalo, quien avanzó que en los próximos días la corporación decidirá de qué manera celebra la restitución de la imagen al culto. La pieza tiene una gran devoción en el pueblo, motivo por el cual la hermandad encargó una copia al imaginero Francisco Berlanga después de que la original fuera sustraída.

El alcalde de San Juan, Fernando Zamora, también quiso acompañar a los responsables de la hermandad del Rosario en el acto de devolución de la imagen. “Hoy es un día grande para el municipio de San Juan y sus habitantes recibirán con gran gozo y alegría la vuelta de este Niño Jesús, que tiene mucha devoción entre los sanjuaneros”.

Logo_Diario_Sevilla