22 marzo, 2011

La Policía recupera casi un año después el Sorolla robado en un museo de Valencia (El Mundo)

La Policía Local de Valencia ha conseguido recuperar, después de casi un año de investigación, el cuadro de Joaquín Sorolla que fue sustraído el 9 de abril del pasado año de la Casa Museo Benlliure.

sorolla_valenciaEl cuadro de nombre ‘El Santero de la Cofradía’ es un óleo sobre tabla de un tamaño de 19 x 13 centímetros y fue pintado por Joaquín Sorolla en 1913, y se lo regaló a su amigo José Benlliure.

La alcaldesa Rita Barberá ha manifestado sentirse “feliz” y “satisfecha” por la noticia y ha felicitado a los agentes de la Policía Local por el trabajo realizado para conseguir la recuperación del Sorolla.

“Es una excelente noticia que el Sorolla vuelva al Museo Benlliure para que pueda ser admirado por todos los valencianos; y tengo por ello que destacar, felicitar y agradecer la constancia y la profesionalidad demostrada por la Policía Local para, investigando las pruebas con que contaba, llegar a la recuperación de esta obra de arte”, ha resaltado.

Las pesquisas de la Policía Local para llegar a dar con el cuadro han contado con la colaboración de la Policía Nacional. Como resultado de estas investigaciones, además de la recuperación del Sorolla, se ha producido la identificación y detención de una persona. Los detalles de esta intervención se ampliaran cuando la autoridad judicial dé por cerrado la investigación de los hechos.

logo_el_mundo