27 septiembre, 2013

‘La pasión del Prado’, primer documental español en 4K

La pasión del Prado

TVE ha estrenado este jueves en el marco del Festival de San Sebastián el documental ‘La pasión del Prado’, la primera producción española en 4K, ultra alta definición, que sitúa a la empresa pública a la vanguardia “de la realidad del mercado desde el punto de vista tecnológico y de innovación”.

Son palabras del director de TVE, Ignacio Corrales, en la presentación del filme, que hace un recorrido por 400 obras maestras de la gran pinacoteca española, un acercamiento donde prima la extraordinaria calidad técnica. “Radio Televisión Española está muy orgullosa de este tipo de iniciativas y proyectos”, ha asegurado Corrales antes de la presentación del documental, que ha sido proyectado en 2K, ya que el certamen donostiarra no cuenta aún con una tecnología tan avanzada.

José Morillas, que ha estado al frente del equipo técnico de la película junto a Juan Carlos González, ha asegurado que éste ha sido “un reto tecnológico, personal y profesional”, porque no se trataba de hacer “un experimento”, sino de “poner una semillita de la que ya hemos recogido una flor”. Ha explicado que para iniciar esta experiencia no ha sido casual la elección del Museo del Prado, “que es una de las joyas de nuestra corona y que también es marca España”.

Morillas ha advertido de que “en este mundo globalizado hay una gran competencia entre las grandes corporaciones”. “No nos podemos dormir en los laureles. Seamos nosotros los que exportemos conocimiento”, ha recalcado.

Por EFE en El Mundo