26 marzo, 2015

La oposición compromete salvar el castillo de Monterrei del uso hotelero

Representantes del PSdeG, AGE, BNG, Podemos, Compromiso por Galicia y la plataforma local Veciños de Monterrei se han comprometido este sábado a recuperar el Castillo de Monterrei (Ourense) para uso público y cultural, rechazando el uso hotelero que pretende darle la Xunta de Galicia.

Integrantes de las distintas formaciones políticas han participado este sábado en un acto en las inmediaciones de esta fortaleza, en donde han firmado una declaración en apoyo a las reivindicaciones del la Plataforma Cidadá en Defensa do Castelo de Monterrei.

En concreto, a través de este documento, estas organizaciones prometen dedicar el castillo a fines culturales y de promoción turística de esta comarca ourensana, tal y como se recogía en el contrato de cesión firmado por la Xunta y el Estado central en el año 2010.

Asimismo, se responsabilizan en desarrollar las actuaciones necesarias para la conservación y puesta en valor del monumento recogidas en el informe del Consello da Cultura Galega y en los escritos de las Universidades de Santiago de Compostela y Vigo, redactados a instancias de la Plataforma.

Según ha explicado a Europa Press uno de los portavoces de en Defensa do Castelo de Monterrei, Heladio Anxo Fernández, esta iniciativa es una más de las que llevará a cabo esta entidad para recuperar el uso público y cultural de este espacio.

En el acto, entre otros representantes políticos han participado el diputado del socialista Raúl Fernández, los de AGE Xavier Ron y Antón Sánchez, así como la parlamentaria del BNG Tereixa Paz.

Por Europa Press