19 julio, 2010

La Fundación Luis Seoane inaugura una exposición con pinturas de Antonioni

La Fundación Luis Seoane celebrará esta tarde, a las 20 horas, la inauguración de las exposiciones A intuición do xeo.

As montañas encantadas , de Michelangelo Antonioni, y A interpretación dos soños , del fotógrafo portugués Jorge Molder. La primera muestra está formada por 52 obras pictóricas del famoso director italiano, que por primera vez se exhibirán en España.

Según explicó el director de la entidad coruñesa, Alberto Ruiz de Samaniego, «la exposición está formada por piezas de distintos tamaños -algunas llegan a los dos metros- en las que el eje central es la idea de la montaña, relacionada con conceptos como la atracción, la fascinación, el vértigo, la caída…, y también como metáfora del destino».

Paralelamente, se inaugurará la exposición del fotógrafo portugués Jorge Molder, que está formada por tres series – A interpretación dos soños, No me lo cuentes, sea lo que sea y O pequeno mundo -, y que ha sido comisariada por Leonor Nazaré. Lo más destacado de esta muestra es que el propio artista aparece como protagonista en varias imágenes a través de autorretratos o autorrepresentaciones, en los que también se repiten elementos como la magia, el juego o la prestidigitación.

Ambas muestras permanecerán abiertas en la fundación coruñesa hasta el próximo mes de octubre.

logo_voz_galicia