12 agosto, 2010

La Estatua de la Libertad, cerrada por trabajos para mejorar su seguridad (El Mundo)

La Estatua de la Libertad estará cerrada a partir de este lunes por una serie de trabajos para mejorar la seguridad,

privando a los turistas de visitar la corona, la base y el pedestal por unos 12 meses.

libertadLos visitantes de una de las atracciones más populares de Nueva York aún podrán visitar el parque que rodea a la estatua en Liberty Island pero los trabajos restringirán el acceso a la misma hasta el 12 de octubre del 2011, cuando el monumento celebre su aniversario número 125.

El proyecto de 26 millones de dólares agregará escaleras a prueba de incendios, ascensores y salidas, dijo David Luchsinger, superintendente del Monumento Nacional Estatua de la Libertad.

La única salida del mirador, en el último nivel de la estatua de 22 pisos, es una estrecha escalera. Más de 5 millones de personas visitan el monumento cada año, y 20.000 turistas acuden por día al lugar durante el verano.

La estatua fue evacuada brevemente en julio debido a una falsa alarma de incendio, pero el parque ha estado planeando por largo tiempo una mejora a la seguridad, dijo Luchsinger. “Es una tarea monumental, por decir lo menos”, agregó.

La estatua se mantuvo cerrada después de los ataques del 11 de septiembre del 2001. Reabrió sus puertas en el 2004 pero el mirador de la corona permaneció cerrado hasta el año pasado.

 

logo_el_mundo