7 diciembre, 2010

La Caixa y el MACBA unen sus colecciones de arte contemporáneo para llegar más lejos (Info en Punto)

Directivos de la Fundación ‘la Caixa’ y del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, MACBA, han informado del acuerdo de interrelación alcanzado entre las colecciones de ambas instituciones para lograr una unión que llegue más lejos en la difusión del arte de nuestro tiempo. “Con esta unión construimos un fondo único e irrepetible a nivel catalán y español, con el fin de hacer llegar a todos el arte más actual”, ha dicho Elisa Durán, directora general adjunta de la Fundación ‘La Caixa’.

noticia_caixa

La primera de las manifestaciones se celebrará en el MACBA en septiembre del año próximo, una exposición titulada “Volumen” en la que se pondrá de manifiesto la escultura en el cambio de siglos. Y seguirán otras muestras con instalaciones, películas, documentaciones en diversos espacios así como otra sobre el hombre y sus identidades en Palma. Y en 1913 el programa finalizará con una muestra conjunta en CaixaForum Barcelona y el MACBA.

Este acuerdo, que puede contemplar una ampliación con museos de otros países, supone para Bartomeu Martí, director del MACBA, “un salto cualitativo para el museo”.
logo_infoenpunto