29 mayo, 2013

La Armada expulsa a otro barco ‘cazatesoros’ de aguas andaluzas

Endeavour

Los patrulleros de la Armada Infanta Elena y Serviola expulsaron el pasado domingo al buque de investigación Endeavour, que se encontraba en el Mar de Alborán realizando, con bandera de Togo, tareas relacionadas con el patrimonio arqueológico. Los militares españoles identificaron, visitaron y, posteriormente, al sospechar que se estaban realizando tareas de localización de buques y restos, ordenaron a la tripulación del buque interceptado la interrupción de actividad en la plataforma continental española, según informa la Armada en un comunicado.

El Endeavour fue detectado realizando tareas similares el pasado octubre y pertenece a la misma compañía que el Seaway invencible, buque que también fue visitado y expulsado de la misma zona el pasado mes de diciembre por el patrullero Infanta Cristina por la misma razón. En la zona ya investigó Odyssey, la empresa estadounidense decazatesoros más famosa de España

El Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de Cartagena comenzó el seguimiento del Endeavour en septiembre del año 2012. La pasada semana fue detectado dirigiéndose hacia el estrecho de Gibraltar y, posteriormente, en la madrugada del domingo, “tras analizar su movimientos y comprobar que se correspondían con los patrones clásicos de búsqueda de pecios, se ordenó a los patrulleros interceptarle”.

El Endeavour procedió hacia Algeciras acompañado por el patrullero Infanta Elena, donde fue transferido a la Guardia Civil para coordinar las actividades realizadas por los patrulleros de la Armada.

Por El País.